«Con un cartel quizás hoy esa nena estaba viva»

Después del fatal accidente en el que perdió la vida Emma, una nena de 3 años de La Plata que se encontraba de vacaciones junto a sus padres en Mar del Plata, los guardavidas aseguran que esa zona «está muy olvidada».

La trágica muerte de Emma, la chiquita platense que se encontraba de vacaciones junto a sus padres en Mar del Plata, al producirse un desmoronamiento en los barrancos de la zona norte puso en relieve la falta de previsión y medidas de seguridad que alienten a los turistas sobre lo peligroso que puede resultar el área.

Si bien se trata de playas casi silvestres, cuentan con guardavidas que son, además de estar atentos a lo que sucede en el agua, los que advierten a las personas respecto de los riesgos, supliendo la falta de carteles que cumplan esa función.

«Esta zona está muy olvidada», admitió Ramiro Ferro, guardavida de esa playa y uno de los que ayer prestó los primeros auxilios cuando Emma quedó debajo de los bloques de tierra que se habían desprendido.

Ferro contó que «los pedidos estaban hechos» para que se colocaran carteles alertando a los turistas, ya que «es una playa linda para venir en familia» y es frecuentada por la gente que busca más tranquilidad a la hora de ir a la playa.

Y volvió a hacer hincapié en que «estaban hechos los pedidos sobre los peligros» de la zona. «Con un cartel quizás ella hoy estaba viva», reflexionó, y agregó: «no queremos que haya otra Emma, ni una Florencia, ni una María, ni un Juan ni nadie».

http://www.eldia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *