Hay huelga en el Senasa hasta el viernes

Los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), adheridos a ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), iniciaron desde este martes una huelga de 96 horas hasta el viernes en todo el país, en rechazo de “los despidos producidos y de las arbitrarias y peligrosas decisiones de sus autoridades, que eliminaron los servicios de inspección veterinaria y dejaron sin funciones a otros más de mil empleados”.

La protesta de cuatro días fue convocada por la Mesa de Coordinación Nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) del Senasa que conduce el dirigente estatal Jorge Ravetti luego de una asamblea de trabajadores.

ATE denunció “el retiro de los servicios de inspección veterinaria de los establecimientos Ciclo II y III, lo que dejó sin funciones a más de mil empleados para aplicar la figura de Directores Técnicos Privados en todos los lugares en los que se produce y elabora alimentos de origen animal y vegetal”.

Un comunicado firmado por Ravetti explicó que la decisión determinó “un doble estándar sanitario, es decir, se extremarán los controles para exportar y no los habrá para el consumo interno, por lo que los ciudadanos estarán expuestos a todo tipo de enfermedades, como la escherichia coli o el síndrome urémico hemolítico”.

“Además de haber dejado de abonar los alquileres de los edificios de las 400 oficinas sanitarias -que obliga a depender de las entidades agropecuarias como la Sociedad Rural Argentina, el Senasa procura delegar las funciones del Estado y obligar a profesionales y técnicos a depender de la caridad de los controlados. Aduciendo falta de presupuesto esos Ceo’s de Crea, Techint y la SRA exigen que los trabajadores soliciten a las sociedades rurales del interior un espacio para poder operar”, expresó.

http://www.noticiasagropecuarias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *