Regulaciones de escrituras

Este sábado, en el Salón de los Espejos de la Sociedad Italiana de Chacabuco, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, participó del acto de firmas de regulaciones de escrituras. Gracias a esto, 43 nuevos propietarios finalizaron el trámite.

Esta instancia llega a través de un trabajo en conjunto entre el Municipio y el Colegio de Escribanos de Junín, quienes se comprometieron meses atrás, mediante un convenio, a resolver los problemas de escrituración de los vecinos.

El Intendente estuvo acompañado por el presidente del Colegio de Escribanos de Junín, Walter Smit, la titular de Casa de Tierras local, Clelia Cuozzo, el diputado provincial Marcelo Daletto y funcionarios del gabinete municipal.

El Jefe Comunal destacó la participación del Colegio de Escribanos: «lo que hace es tener ese compromiso social y esa participación y mirada social que tan necesaria es en estos tiempos que corren y que tan importante es para nuestra sociedad». «Ese convenio que firmamos hace unos meses hoy se ve realizado en las firmas de estas consolidaciones y regulaciones», destacó Aiola.

«Cuando el ciudadano tiene el título de su propiedad empieza a cambiar su vida social, su aspecto económico, como invierte en su casa, como cambia el barrio y eso es transformar la realidad», remarcó el Intendente, para finalizar agradeciendo a los profesionales presentes «por haber ayudado a cumplir el sueño de muchos chacabuquenses».

Por su parte, Cuozzo manifestó que «es un trabajo en conjunto con un sentido social para resolverle el problema de escrituraciones que de otra forma no la podrían tener».

También hizo uso de la palabra Walter Smit destacando que «han transitado todo un camino que se inició con un acta de regulación en la cual luego de esa acta que firmaron originariamente han transcurrido más de diez años para poder llegar hoy a esta acta que es la de consolidación, la que los convierte en dueño, que es la más importante de todas».

«Yo no tengo dudas que a partir de hoy ustedes, después de la firma, después de convertirse realmente en dueños de los inmuebles, cuando lleguen a sus casas el mundo se verá un poco mejor que antes», puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *