Financiación oficial para proyectos de mejora genética en tambos

Mates y Noticias 26 diciembre, 2017 0
Financiación oficial para proyectos de mejora genética en tambos

La Subsecretaría de Lechería de Argentina abrió una convocatoria para financiar hasta 300 mil pesos en trabajos de investigación aplicada al desarrollo de áreas relacionadas a la genética de bovinos de leche, con el fin de promover la innovación y el mejoramiento de los rodeos destinados a la producción de leche.

La convocatoria se inició este martes 26 y la recepción de proyectos permanecerá abierta hasta las 12 horas del 16 de marzo de 2018. “El objetivo principal de la convocatoria es promover la innovación y el desarrollo en la genética de bovinos de leche”, informó el Ministerio de Agroindustria.

La iniciativa está dirigida a grupos de investigación pertenecientes a instituciones públicas o privadas comprendidas dentro del sistema nacional de ciencia y tecnología, y organizaciones relacionadas con el sector.

“Se atenderá especialmente a temáticas consideradas de interés estratégico para la cadena como: caracterización de la demanda de productores sobre tipo de vaca, desarrollo de índices económicos para argentina, vida productiva, diseño de protocolos para el reporte de condiciones que afectan la lactancia, tecnologías para mejorar control lechero oficial, selección genómica a nivel de tambo, tendencias genéticas y fenotípicas de rasgos reproductivos”, precisó Agroindustria.

http://www.noticiasagropecuarias.com

Deja un Comentario »