Fondo del Conurbano: Vidal confía en que la Corte se incline por su reclamo

La gobernadora María Eugenia Vidal había mantenido este lunes una reunión con Ricardo Lorenzetti, titular de la Corte Suprema, que debe decidir si corresponde actualizar el Fondo del Conurbano, que desde 2006 tiene un límite de 53.000 millones de pesos anuales.

Al respecto, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, dijo que tiene “expectativa” de que la Corte Suprema emita un fallo que actualice el monto del Fondo del Conurbano, como reclama la provincia. Aseguró además que desde el gobierno provincial se llegó a la máxima instancia judicial porque no hubo respuesta a varios proyectos presentados en el Congreso.

Lacunza declaró a la radio Mitre que la actualización del fondo es “un derecho de todos los bonaerenses”. Sostuvo que “hay que dejar de “tirar del mantel a ver quien se lleva la mayor porción”, en referencia a que el asunto es motivo de controversia por la coparticipación de impuestos a las provincias.

«Sí tengo la expectativa, no la información, de que esto se resuelva. Recordemos también que llegamos a la demanda judicial porque en terreno político planteamos tres proyectos de ley en el Congreso y no tuvimos respuesta”, puntualizó.

http://www.eldia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *