Renunció todo el gabinete de Urtubey tras la dura derrota

Todo el gabinete del gobernador Juan Manuel Urtubey presentó en las últimas horas su renuncia tras la dura derrota de este domingo a manos de Cambiemos.

Este lunes por la mañana, el mandatario salteño mantuvo un encuentro con las máximas autoridades de la provincia y aseguró que analizará caso por caso las dimisiones presentadas.

En ese sentido, solicitó una planificación tentativa de cada área para los próximos 24 meses.

De la reunión participaron el vicegobernador Miguel Ángel Isa, el jefe de Gabinete, Carlos Parodi; los ministros de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez; de Justicia y Derechos Humanos Pamela Calletti; de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras; de Educación Analía Berruezo; de Salud Roque Mascarello; de Cultura y Turismo Mariano Ovejero; de Primera Infancia, Carlos Abeleira; de Infraestructura, Tierra y Viviendas, Baltasar Saravia; de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza; de Seguridad, Carlos Oliver; de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero; de Trabajo, Eduardo Costello; el secretario General de la Gobernación Ramiro Simón Padrós y la fiscal de Estado Mónica Lionetto.

También estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, Jorge Klix; los secretarios de Gobierno Santiago Godoy; de Asuntos Municipales, Ricardo Aybar; de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes; los directores de Vialidad provincial, Gerardo Villalba; los presidentes del IPV Sergio Zorpudes, del IPS Martín Baccaro y de Aguas del Norte, Esteban Isasmendi.

El diputado electo Andrés Zottos, en diálogo con Cadena 3, atribuyó la derrota de Urtubey en la provincia a «la grieta».

«No hemos podido salir por esa dicotomía y no hemos quedado en el medio. El proyecto nunca pierde. Quizá nos faltó la unión de otros partidos. La estrategia no fue la mejor», indicó el legislador electo.

Sergio Leavy, diputado electo, fue más crudo con el gobernador provincial. «Urtubey se había acercado mucho a Macri y luego éste le pagó muy mal», aseguró.

http://www.cadena3.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *