Hay 18 provincias en emergencia agropecuaria

Hugo Rossi, subsecretario de Coordinación Política del Ministerio de Agroindustria de la Nación, informó que hay 18 provincias con alguna región en emergencia, debido a las intensas lluvias.

“Es una semana complicada, hoy especialmente en la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe; y todavía sufriendo el mal clima y este exceso de lluvia que viene desde hace dos años”, indicó a Cadena 3.

Comentó, además, que el miércoles se llevó a cabo la octava reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria en lo que va del año. “Tratamos, justamente, la prórroga de la emergencia para la agricultura en todo el sur de Córdoba y la declaración nuevamente para el departamento de General López en el sur de Santa Fe y La Pampa”, señaló.

“Además de la emergencia, que trae beneficios fiscales y bancarios, venimos asistiendo a los municipios con el Fondo Nacional de Emergencia Agropecuaria, tanto en lo que es la infraestructura de caminos y canales, como el otorgamiento en algunos casos de maquinaria vial y la asistencia a los productores”, apuntó.

“Los beneficios de la emergencia agropecuaria nacional son prórroga del impuesto a las Ganancias, a la Ganancia Mínima Presunta y Bienes Personales, durante todo el período que indique el certificado individual de emergencia sin tasa de interés, y la posibilidad para los productores ganaderos de acceder a la venta forzosa, y por eso no paga impuesto a las Ganancias”, detalló.

El funcionario precisó, además, que los beneficiarios tendrán la posibilidad de acceder a créditos con tasas subsidiadas del Banco Nación y otros.

En el caso de Córdoba, Rossi dijo que ya se destinaron 100 millones pesos en este año y medio en este concepto, y por lo menos 15 municipios fueron asistidos de forma directa.

http://www.cadena3.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *