Se inauguró la muestra de “Colectivo Periferia” en la ciudad de Chivilcoy

El viernes por la noche quedó inaugurada -en la sede de Encuentro por las Artes de la ciudad vcecina- la muestra del “Colectivo Periferia”, un conjunto de artistas(entre los que se encuentran varios chacabuquenses) reunidos bajo la conducción del reconocido artista plástico chivilcoyense Miguel Ronsino.

La apertura de la noche estuvo a cargo del presidente de la institución, Emiliano Scaturro, quien agradeció la presencia del público y destacó la labor de la profesora Micaela Cartier en el dificultoso trabajo de organizar el montaje de las obras que integran la muestra.

A su turno, Cartier destacó su satisfacción por interpretar cumplida la pauta de Ronsino con respecto la forma de colgar los trabajos, ya que, si bien cada obra habla de una individualidad, no debía perderse la idea de conjunto. También destacó la buena predisposición de quienes colaboraron con el montaje, algo que -desde otro punto- reafirmaba la idea de “colectivo”.

Por su parte, Miguel Ronsino destacaba que “han trabajado mucho para que este proyecto que es una rareza, un constructo conceptual y humano de difícil amalgama, se ve que algo hemos logrado porque llevamos un año y medio de funcionamiento con mucho -puedo decirlo, aunque es una palabra medio filosa- éxito”. “Llegó el momento de poner a rodar el Colectivo”.

Colectivo Periferia está integrado por artistas de Junín, Chacabuco, Mechita, Bragado, Chivilcoy, Gran Buenos Aires, Capital Federal y Cerro Azul (Córdoba).

“Colectivo Periferia”
La exposición está conformada por 72 obras, que -al decir de los autores- conforman un verdadero “mosaico de miradas y de proyectos que, en muchos casos, ya han podido ser presentados en la ciudad de Buenos Aires”.

Se reúnen bajo el nombre de “Colectivo Periferia”: Ethel Balderrín, Cecilia Bodanza, María Rosa Buácar, Viviana Cacciabue, César Cáceres, Mariano Capone, Silvia Ceres, Victoria Chacón, Lili De Pietro, María Laura Fabarón, Diego Fernández Alonso, Stella Fontana, Silvia Giraldi, María Luján Labaqui, Franco Lezcano, Pablo Mollo, Marisa Novella, Nengo Núñez, María Inés Pérez, Mónica Perfetti, Malena Pire, Felisa Puppo, Manuel Quiroga, Kali Romiglia, María Laura Rozza, Adriana Rubino, Pablo Ruíz Díaz, Sabrina Sánchez, Estela Sardi, Verónica Supertino, Silvina Torviso y Miguel Ronsino.

Fuente: http://www.dechivilcoy.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *