Pitrola aseguró que el FIT intentará romper la polarización en provincia de Buenos Aires

El candidato a primer senador nacional por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) en provincia de Buenos Aires, Néstor Pitrola, estimó que la coalición está en condiciones de aumentar su caudal de votos en las elecciones generales de octubre, y adelantó que desde ese espacio plantearán una campaña basada «romper con la polarización de las fuerzas que son socias del ajuste».

Pitrola señaló que, «claramente, vamos por más en octubre. En primer lugar, haremos una gran campaña hacia octubre para concentrar el voto de la izquierda y los luchadores. Desafiaremos también el intento de polarizarización de las dos fuerzas que son socias del ajuste en innumerables terrenos», según un comunicado difundido por su espacio.

Con la publicación del escrutinio definitivo en la provincia de Buenos Aires, el FIT cosechó 340.000 votos, y quedó cerca de la cantidad de sufragios que se necesitan en octubre para que Nicolás del Caño sea elegido como diputado nacional por el distrito.

Desde el Frente de Izquierda creen también que tienen posibilidades de que la dirigente sindical docente Romina Del Pla obtenga otra banca en las elecciones generales.

http://www.eldia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *