Al final, el escrutinio definitivo de la Provincia estaría listo el lunes

Develar la incógnita demandará algunos días más. Recién el lunes, si no aparecen planteos o impugnaciones que retrasen el recuento, se sabrá qué candidato resultó el ganador de las Primarias que se desarrollaron el domingo 13 en la Provincia.

Ese día se conocerá si el escrutinio definitivo ratificará la leve ventaja que el provisorio asignó al oficialista Esteban Bullrich o si, por el contrario, Cristina Kirchner terminará siendo la candidata más votada para la categoría de senadores nacionales.

Si bien apenas arrancó el recuento final se había anticipado que el procedimiento estaría concluido hacia fines de esta semana y se hablaba del viernes, ayer pudo saberse que habrá que esperar, al menos, hasta el lunes.

Fuentes judiciales y partidarias que siguen de cerca el escrutinio que se realiza en la Justicia Federal platense, indicaron a este diario que recién ayer se inició el conteo final de la Tercera sección electoral, un territorio clave que podría inclinar la balanza para el lado de la ex presidenta.

Ayer arrancó el recuento por los distritos más chicos de esa sección -Berisso, Ensenada, Brandsen y Cañuelas-, además de Almirante Brown.

Hoy se seguirá con el resto de los distritos que integran el conglomerado electoral del sur del Conurbano donde la candidata de Unidad Ciudadana obtuvo una clara ventaja sobre Bullrich y en donde, además, en Unidad Ciudadana estiman que se podría ampliar.

En ese contexto, mañana será un día clave, ya que se prevé avanzar con las 2.836 mesas de La Matanza (ver aparte).

En el kirchnerismo están convencidos de que el recuento decisivo en esa zona de la Provincia será determinante para quedar arriba a Bullrich.

Actualmente la ventaja del candidato de Cambiemos es de 6.915 votos.

Hasta el momento, se avanzó con el escrutinio de La Plata, la Segunda Sección (zona norte de la Provincia) y la Primera, que agrupa a comunas como San Isidro, Vicente López, Morón, Moreno, Tres de Febrero y Hurlingham, entre otras.

Hoy proseguirá el trabajo con la Tercera y el jueves con La Matanza.

En tanto, viernes, sábado y domingo quedará reservado para el recuento definitivo de las secciones Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima, todas del Interior, donde Cambiemos consiguió amplias diferencias.

http://www.eldia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *