Combaten seis incendios forestales en Córdoba

Bomberos voluntarios combaten seis incendios forestales que se registran este viernes en distintas zonas de la provincia de Córdoba.

El director de Defensa Civil provincial, Diego Concha, precisó a Cadena 3: “El más activo es el de la zona del cerro Mogote entre la Calera y Malagueño, donde tenemos once cuarteles de bomberos voluntarios trabajando, con el apoyo de dos aviones hidrantes”.

En el sector de barrio Rumi (La Calera) se contuvieron las llamas y hubo riesgo de incendio interface.

“En la zona de Cosme, Río Segundo, cuatro cuarteles de bomberos contuvieron un incendio, donde se quemaba rastrojo”, añadió.

Detalló, además, que hay tres focos activos en la localidad de Jesús María, donde trabajan 15 bomberos.

En Villa María de Río Seco, bomberos de la Policía, de San José de la Dormida y Sebastián Elcano luchan contra las llamas que consumen pastizales y monte.

“El índice de riesgo de incendio es extremo, ya que tenemos entre 28 y 30 grados de temperatura, menos de 10% de humedad y fuerte viento norte con ráfagas de 40 km/h; para la tarde noche se espera una rotación del viento al sur con descenso de temperatura y fuertes vientos”, explicó.

En tanto, se prevé que el domingo, lunes y martes volvería a ingresar otro frente con fuerte viento del sector norte, con lo que el índice de peligrosidad de incendio forestal pasaría a ser extremo.

http://www.cadena3.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *