«No vamos a autorizar que se corra la edad jubilatoria»

El diputado nacional y precandidato a senador nacional de la provincia de Buenos Aires por 1País, Sergio Massa, aseguró hoy que ese espacio “no va a autorizar que se corra la edad jubilatoria” y sostuvo que el gobierno de Mauricio Macri “quiere al igual que hizo (Domingo) Cavallo meterle la mano en el bolsillo a los jubilados”.

«De ninguna manera vamos a autorizar que se corra la edad jubilatoria», sostuvo Massa en declaraciones a la prensa, al hacer referencia a afirmaciones del titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, quien habló de la intención del Ejecutivo de extender la edad jubilatoria aunque sea de manera «voluntaria”.

Según el diputado del Frente Renovador, el gobierno nacional “diciendo que la edad sería optativa está mintiendo porque eso ya existe. Lo que el Gobierno está haciendo es preparar el camino para modificar el sistema jubilatorio, porque quieren, igual que como hizo Cavallo, meterle la mano en el bolsillo a los jubilados”, en alusión al ex ministro de Hacienda de los gobiernos de Carlos Menem y Fernando De la Rúa.

“Hay una sensación de dolor y de desilusión muy grande en la gente. No podemos pensar que un jubilado puede vivir con 6.400 pesos por mes cuando la canasta básica es de 14.000. Las tarifas nos mataron”, aseguró Massa, quien advirtió que “lo que mueve nuestra economía es el poder de compra de la gente y lo han destruido”.

Asimismo, el líder del Frente Renovador dijo que es «mentira que el fondo del Anses no alcanza”, al considerar que “el problema es que en lugar de poner esa plata en el bolsillo de los jubilados, la están poniendo para emitir deuda”.

Afirmó que “hay que usar la plata que hay en el fondo del Anses pero no para deuda, como se está haciendo ahora, sino para el bolsillo de los jubilados. Porque los jubilados no compran dólares, ni bonos, compran en el supermercado».

En ese sentido, por medio de un comunicado de prensa el diputado del FR recordó que ese espacio propone “un aumento de haberes a partir de la utilización del Fondo de Garantía, que puede implementarse como un aumento en el haber mensual o como un segundo aguinaldo”, al señalar: “Queremos que el Estado lo use para su objetivo central, que es el bienestar de nuestros abuelos”.

Finalmente, Massa enfatizó que “hay errores que tienen que ver con una mirada muy ceñida a la realidad de algunos barrios. En el Gobierno hay insensibilidad, soberbia y falta de conocimiento de la realidad”.

http://www.eldia.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *