La primera gran nevada del año en las sierras de Córdoba

La zona alta de las Altas Cumbres y el Valle de Calamuchita recibió este jueves la primera nevada del año, en una semana muy fría para toda la provincia de Córdoba.

Los primeros copos de nieve comenzaron a caer en las localidades de Las Rabonas, una ciudad y municipio del departamento San Alberto y Los Hornillos, una localidad cordobesa situada en el departamento San Javier.

Además, en La Cumbrecita, un pequeño pueblo ubicado en el Valle de Calamuchita, se registra una intensa nevada que sorprendió a turistas y locales: “La Cumbrecita amaneció toda blanca con una nieve copiosa”, dijo a Cadena 3 el secretario de Turismo, Mariano Cuesta.

Agregó que tanto los turistas ocasionales como los locales disfrutan de las calles y de las confiterías: “Aquí las confiterías son especialistas en delicatessen centroeuropeas. La gente llega hasta aquí y disfruta de esta gastronomía”.

Personal de la Policía Caminera decidió cortar la circulación en el Camino de las Altas Cumbres, en donde por la caída de aguanieve se formó hielo en la carpeta asfáltica.

http://www.cadena3.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *