Macri recibe este jueves a la canciller alemana Angela Merkel

El presidente Mauricio Macri recibirá el jueves en la Casa de Gobierno a la canciller alemana, Angela Merkel, en su primera visita oficial al país, con el propósito de relanzar las relaciones bilaterales y avanzar en el traspaso de la presidencia pro témpore del G-20 a la Argentina a partir de 2018.

La mandataria alemana llegará sobre el mediodía a la Casa Rosada, donde será recibida con todos los honores a cargo de efectivos del Regimiento de Granaderos a Caballo «Gral. San Martín», unidad escolta presidencial, para mantener una reunión con el jefe de Estado y luego realizar una declaración conjunta ante los medios de comunicación social en el Salón Blanco.

Las relaciones oficiales entre Alemania y Argentina comenzaron en 1857 y tienen una base profunda en la economía, la cultura y a la vez, en criterios similares en muchos temas globales y multilaterales.

La cooperación estrecha en el ámbito universitario y en la ciencia y el desarrollo constituye un eje central de las relaciones bilaterales, promovido políticamente por ambas partes.

Con referencia a los temas multilaterales, existen cuestiones en común significativas en cuanto a la importancia del multilateralismo y del derecho internacional, de la política de no proliferación nuclear y, específicamente, de los derechos humanos.

La Argentina es uno de los tres representantes latinoamericanos en el G20 -los otros son Brasil y México-, el grupo más importante de los países industriales y emergentes en el mundo y sucederá a Alemania en la presidencia del nucleamiento en 2018, de modo que ambos países cooperan y coordinan estrechamente sus agendas de trabajo ya durante el presente año, con el fin de garantizar una continuidad y efectividad de las negociaciones en este marco.

Se conoció que Macri y Merkel terminarán de definir detalles del traspaso a las autoridades argentinas de la presidencia del G20, y también temas relativos a las inversiones alemanas en el país en energías renovables.

Por la noche el jefe de Estado agasajará a la canciller alemana y miembros de su comitiva con una cena en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

De acuerdo a la agenda alemana, Merkel tiene previsto el jueves participar de un desayuno con miembros de la cámara de comercio Argentina-Alemania y representantes de diez empresas entre ellas Siemens, Voith, banco Berenberg, entre otros que acompañan a la canciller.

Posteriormente, Merkel participará en la inauguración del órgano Walker en la sinagoga de la calle Libertad, restaurado recientemente con fondos de ese país europeo y además visitará el Parque de la Memoria, en homenaje a las víctimas de la dictadura militar y el Polo Científico Tecnológico, en Palermo, donde pronunciará un discurso ante científicos y estudiantes y participará en un foro de debate.

http://www.eldia.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *