Arba intima a 649 incumplidores de Junín que no estaban anotados en Ingresos Brutos

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba) inició un proceso gradual de intimaciones que se extenderá hasta fin de año y alcanzará a 117.850 incumplidores, entre ellos profesionales, particulares y empresas, que ejercían su actividad económica en territorio bonaerense sin estar inscriptos como contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Según el informe oficial, al que tuvo acceso Democracia, en Junín la cantidad de incumplidores asciende a 649, y el fisco provincial les reclama un monto total de $ 5.286.720. Y en la región, la cifra de incumplidores que ejercían sin estar inscriptos en Ingresos Brutos es de 1400, por un total de $ 11.404.327.

Cruce de datos
Gastón Fossati, titular de ARBA, explicó que “la detección de los infractores fue posible a partir de tareas de fiscalización, cruce de datos y análisis de diferentes fuentes de información”, y destacó que “pudimos verificar que realizaban actividades que están gravadas por Ingresos Brutos en la Provincia, pero evadían ese tributo porque no se encontraban inscriptos. Según nuestras estimaciones, la deuda total alcanza $960 millones”.

El 70% de los infractores está radicado en la zona metropolitana del territorio bonaerense, en tanto que el resto se localiza en distritos del interior. Respecto a las actividades que ejercen, abarcan diferentes rubros, entre ellos los servicios inmobiliarios, construcción, transporte, esparcimiento, hotelería, gastronomía, informática, turismo, fabricación de productos textiles, muebles, colchones, etc.

www.diariodemocracia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *