Un muerto y un desaparecido en lagunas de Junín

Este sábado, la furia del viento causó estragos en los espejos de agua de Junín. A raíz de las fuertes ráfagas –de casi 60 kilómetros por hora- se dieron vuelta dos botes en la laguna Mar Chiquita con consecuencias trágicas: una persona fallecida y otra desaparecida. Además, en la Laguna de Gómez, a la altura de Laplacette, una lancha dio un giro de campana, pero afortunadamente sus tres tripulantes resultaron ilesos.

Alrededor de las 14:00, cuando un violento vendaval agitaba las aguas de la laguna Mar Chiquita, en el límite del partido de Junín y General Arenales, un bote, del que sus ocupantes perdieron el control, quedó en posición invertida y sus tripulantes, oriundos de Cañada de Gómez, cayeron al agua con el lamentable saldo de una víctima fatal, identificada como Arturo Hipólito Ochoa, de 75 años.
Una lancha que estaba cerca advirtió el accidente y se dirigió al lugar para intentar socorrer, pero esta embarcación también dio una vuelta de campana y sus ocupantes cayeron al agua.
Un tercer bote fue el encargado de rescatar con vida a estos navegantes, mientras que de la primera lancha hundida hubo un sobreviviente, Gonzalo Martín Ochoa de 37 años, un fallecido y el restante se encuentra desaparecido, identificado como Darío Hernán Branchesi de 35 años.

En Laplacette
En paralelo a esta situación, una embarcación dio una vuelta de campana en un brazo de la Laguna de Gómez a la altura de Laplacette. Personal de Bomberos Junín se dirigió al lugar, pero el oleaje, a la altura del Puente Lincoln, dificultó el ingreso de los servidores públicos a lo que se le sumó el problema de los caminos de tierra inundados, sin embargo, los tres hombres que estaban a bordo de la embarcación se encontraban a salvo.

www.diariodemocracia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *