Adelanto de invierno

A días del comienzo del invierno, un frente frío avanzó desde la zona sur y cubrió este domingo la mayor parte del territorio nacional, registrándose así una baja sensación térmica en las principales ciudades.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que las bajas temperaturas se mantendrán durante los próximos días.

En base a esas previsiones, se espera que este lunes la ciudad de Córdoba tenga una mínima de -1 y una máxima de 13 grados.

En la ciudad capital de la Provincia de Salta, la temperatura bajó 20 grados en pocas horas, como consecuencia del ingreso de frente frío a ese sector del país, y luego de que el sábado el registro térmico alcanzara los 33 grados.

En la Provincia de La Pampa, a las 8 de este domingo se registró una temperatura de 3,1 grados, con una sensación térmica que llegó a -3,5°.

Asimismo, el organismo mantuvo este domingo un alerta por vientos intensos para el sur, centro y noreste de la Provincia de Buenos Aires, centro y este de La Pampa, este de Río Negro, Capital Federal y la zona del Río de la Plata, con ráfagas que en algunos puntos podrían superar los 80 kilómetros por hora.

Sobre el área de cobertura continuarán soplando vientos intensos durante casi toda la jornada.

En el este de la provincia de Río Negro, sudoeste de Buenos Aires, centro y este de La Pampa continuarán los vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas, donde la intensidad de los mismos tenderá a disminuir en las próximas horas.

Mientras que en el sudeste y el centro de la Provincia de Buenos Aires se esperaban vientos del sector oeste, prevaleciendo del sudoeste, con velocidades entre 50 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas de alrededor de 80 y donde la intensidad tendería a disminuir hacia la noche.

http://www.cadena3.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *