Cerca de 250 mil personas visitaron AgroActiva

La expo agrícola más importante del país presentó máquinas innovadoras y de tecnología avanzada. Entre ellas, el primer tractor autónomo.

Con más de 200.000 personas recorriendo los estands, las muestras dinámicas, los corrales y los salones de conferencias para rondas de negocios y de comidas, se ratificó el buen momento que atraviesa el sector, a saber por la concreción de negocios de maquinarias agrícolas, especialmente, así como del resto de las herramientas indispensables a partir de la aparición de créditos de diverso índole y accesibilidad para productores.

“El año pasado lo notamos tímidamente, porque hacía poco que se habían tomado las medidas del Gobierno, pero ahora advertimos que el sector ha retomado una presencia con fortaleza”, aseguró la arquitecta Rosana Nardi, titular de Agroactiva, la muestra que se realizó en la localidad santafesina de Armstrong, a 90 kilómetros de Rosario, en el corazón de la zona núcleo.

Nardi recordó la muestra de 2007, en Oncativo, como una referencia del momento del sector y por la asistencia de gente, y admitió: “Creo que esta vez superamos esa marca”.

Agroactiva empezó hace 23 años justamente en Armstrong, con mucho menos ambición que ahora. Esta vez, se trata de una ciudad que ocupa 60 hectáreas y posee 800 estands.

“Todos pudieron hacer negocios. Esta vez se destacó la ganadería, que ha ido creciendo desde 2005. En bovinos hubo capacitación en inseminación artificial y en asistencia al parto”, contó Nardi ya añadió: “la ronda de negocios nos sorprendió, así como la procedencia de los visitantes. Hay gente de República Checa, Gran Bretaña, China, Australia, Estados Unidos e Italia, sólo por nombrar algunos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *