Desplazaron a 7 comisarios generales de la Policía bonaerense

El ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dispuso hoy el pase a retiro activo obligatorio de siete comisarios generales que estaban a cargo de las Superintendencias de Seguridad Región Atlántica, La Plata y AMBA Sur; y de las Superintendencias de Investigaciones en Función Judicial, Policía Científica, Comunicaciones y Servicios Sociales.

De esta forma, se resolvió designar en La Plata al comisario mayor Eduardo Quintela en el cargo del comisario general Fernando Graso. Grasso está mencionado en el expediente judicial por la aparición de 36 sobres con $153.700 en una oficina de la Departamental de La Plata, el año pasado.

Por este caso fue indagado ante la sospecha de que no debía desconocer la maniobra denunciada y hasta se habría beneficiado con ella, aunque el comisario negó haber estado al tanto de la maniobra.

Además, el comisario general Walter Iguinez fue designado en reemplazo del comisario general Alejandro Moreno (AMBA Sur), mientras que el comisario mayor Adrián Manzi será el nuevo titular de Investigaciones, área hasta ahora encabezada por Jorge Pissaco.

En tanto que el comisario mayor Carlos Oscar Farfan ocupará el cargo del comisario general Rubén Cappelletti (en Comunicaciones), el comisario mayor Hugo Aristu reemplazará a la comisario general Liliana Sivak (en Científica), mientras que en Servicios Sociales será designado el comisario mayor Fabián Cañete en lugar de José Fabián Fernández.

Otro de los jefes policiales que pasa a retiro es el comisario general Fabián Domsky, de la Región Atlántica, cuyo reemplazante será designado en los próximos días.

Todos los comisarios generales retirados en esta oportunidad, prestaron servicios en la fuerza durante al menos 32 años.

La cúpula de la Policía Bonaerense cuenta con 24 comisarios generales a cargo de más de 90.000 hombres. En abril del año pasado, Ritondo había achicado de 42 a 24 el número de máximos jefes de la fuerza de seguridad.

http://www.eldia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *