Daletto sobre Ingredion: «Estamos poniendo todo nuestro empeño para que mejore la situación”

En declaraciones radiales, el diputado provincial Marcelo Daletto (Cambiemos) realizó un breve repaso del conflicto y destacó las medidas que se tomaron tras la intervención de la Provincia y el Municipio en pos de resguardar a los trabajadores y la continuidad de la empresa.

Para comenzar, Daletto recordó que “A raíz del trabajo mancomunado entre la Provincia y los gremios evitamos que se aprobara el plan preventivo que había presentado la empresa que contemplaba los 186 despidos y una indemnización del 50 por ciento en cuotas. Esto hubiera sido una masacre para los trabajadores”, dijo.

Y prosiguió: “Por estas horas empezaron a circular los telegramas de despido en Chacabuco y entendemos que les llegarán a 45 trabajadores. Cabe aclarar que al comienzo de la crisis se hablaban de 112 trabajadores en nuestra ciudad, y de 74 en Baradero».

Asimismo, el Legislador destacó que “También logramos que la empresa accediera al programa “Transformación Productiva”, es decir, que además de la indemnización en el caso de persona despedida o con retiro voluntario, el Estado le abona el 50 por ciento de su salario con un tope de 20 mil pesos por seis meses”.

En tanto, Daletto se refirió a la reunión convocada el pasado martes por el ministerio de Trabajo tras la solicitud del sindicato, y dijo que “Con el intendente Víctor Aiola acompañamos a los trabajadores, las partes se manifestaron y se llamó a un cuarto intermedio”.

Y aseveró que “El encuentro se desarrolló bajo la premisa de que la empresa puede irse de nuestro país por considerar que está obteniendo pérdidas”.

“Tras una reunión que duró cerca de nueve horas, logramos –tras un pedido tanto de Víctor, como del ministerio de Trabajo y del sindicato- que se reestablezca el diálogo con la empresa para encontrar una salida a la crisis y arribar a coincidencias para que la planta vuelva a funcionar”, explicó Daletto.

El Legislador, sostuvo además que “Este miércoles y jueves las partes se van a volver a encontrar y apostamos a que las reuniones tengan éxito. Somos muy optimistas y nuestro mayor objetivo es que Ingredion pueda seguir generando empleo directo e indirecto en nuestra ciudad.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *