Aiola: “todos los días tenemos que hacer nuestra pequeña revolución»

Mates y Noticias 25 mayo, 2017 0
Aiola: “todos los días tenemos que hacer nuestra pequeña revolución»

En el marco del 207º Aniversario de la Revolución de Mayo, el intendente municipal de Chacabuco, Dr. Víctor Aiola, pronunció su discurso frente al monumento de la Plaza General San Martín.

Previo a su presentación, hizo uso de la palabra la directora de Educación, Gabriela Rizzotti.

Acompañado por funcionarios de su gabinete, autoridades educativas, alumnos y vecinos, el Jefe Comunal expresó que un día como hoy, se rememora lo que fue el 25 de Mayo de 1810 «para valorizar la actitud y la entrega de ese grupo de hombres que no le tuvo miedo al opresor español y su determinación de crear el primer Gobierno patrio».

Seguidamente recordó que no solamente fue un grupo de hombres, sino que esos hombres estuvieron acompañados por la participación del pueblo. “Lo importante de esto es el compromiso que tiene que tener la población para poder cambiar el rumbo de la historia. El compromiso a través de sus representantes, pero con eso no basta. Ese día estaban todos en las calles apoyando a cada uno de esos representantes, a partir de ahí se empiezan a sentar las bases de nuestra identidad como país y como Nación”, subrayó.

Asimismo, Aiola recordó que esa participación también se dio en 1983 con la recuperación de la democracia, a través de un demócrata como lo fue el ex presidente Raúl Alfonsín. “Se logró recuperar la democracia, no porque un grupo de dirigentes tomó la iniciativa, sino que un pueblo entero en su conjunto tomó la determinación de decir basta a quien en ese momento era el opresor, el Gobierno militar”, sostuvo.

El Intendente además, apuntó que «no hace mucho tiempo la población también le dijo basta a la mentira, basta a aquellos que decían que había menos desocupación en la Argentina que en Alemania, a aquellos que nos mentían con el Indec».

“Empezamos a transitar un nuevo camino y lo hicimos entre todos, y lo estamos haciendo entre todos. Créanme que es totalmente difícil poner de pie un país. Pero con esfuerzo, con trabajo y con compromiso, con la participación de cada uno de ustedes, nosotros podemos hacer un país cada día mejor”, remarcó Aiola.

«Tenemos que seguir trabajando todos los días para honrar a esos hombres que hicieron grande a nuestra patria, por eso los invito a acompañarme a trabajar por nuestra ciudad y a hacerla cada día más grande, viva la patria, feliz 25 de Mayo», finalizó.

Deja un Comentario »