Las muertes en el show del »Indio» fueron por asfixia

A más de dos meses, los peritos oficiales informaron que las muertes producidas durante el recital del Indio Solari, en Olavarría, se produjeron por asfixia.

La investigación señaló que las víctimas habían consumido una importante cantidad de alcohol y drogas, pero concluyó que Javier León, de 42 años, y Juan Francisco Bulacio, de 35, no fueron asistidos a tiempo para tener oportunidad de sobrevivir.

Según el informe las muertes se produjeron a causa de severos y prolongados cuadros de hipoxia, mientras que los cuerpos también presentaban lesiones y moretones, con signos de que las víctimas sufrieron aplastamiento, aunque en ese caso sin consecuencias mortales.

David Carballo, encargado de la investigación en la fiscalía, dijo a Cadena 3 que las dos personas tenían síndrome asfíctico y que esa fue la causa de la muerte.

Planteó, además: «Estamos tratando de establecer si la cantidad de gente que había en el lugar excedía la capacidad del predio. Eso, sumado a que las medidas de seguridad no eran las adecuadas para prever esto, que una persona se descompense y no puede recibir atención de forma urgente. Es uno de los puntos de pericia: Si estas personas a raíz de la descompensación podrían haber recibido asistencia médica, ¿hubiera existido posibilidad de que se salvaran».

Respecto a esto último es determinante para establecer el grado de responsabilidad penal de los que participaron en este evento.

http://www.cadena3.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *