Se presentará el disco «Por esa infancia» de Claudio Almonacid

Se hará este sábado 20 de mayo, a las 21.00, en la Escuela de Actividades Culturales de Chacabuco (Avellaneda 127) un repertorio de tangos que el cantante interpretará acompañado de prestigiosos músicos.

Almonacid pertenece a la nueva generación de cantantes de tango influidos por el rock, así lo proclama su paso por la mítica banda dark «El Cuervo», emblema de la noche porteña de los años ochenta. La influencia musical de cantantes como Peter Murphy se legitiman en la elección de las canciones y su impronta en la interpretación.

Cantautores como Alfredo Piro y Luis Sampaoli figuran en el repertorio, como así también la reconocida Orquesta «La Petitera» deja su sello en el tango «Plaza Constitución», uno de los temas del disco.

La propuesta es mostrar el tango actual que ronda en las noches de Buenos Aires. La poesía forma parte de este abanico de piezas entrañables, tal es así que González Tuñón se hace presente entre las letras elegidas en el repertorio.

Lo acompañarán músicos de gran nivel internacional: El virtuoso Nicolás Enrich en bandoneón (quién forma parte de la Orquesta Juan de Dios Filiberto); Carlos Filippo en guitarra (premiado por el Fondo Nacional de las Artes); Hernán Reinaudo (que también fue Premio Nacional del Fondo Nacional de las Artes por su último disco «Tango del Año») y el emblemático Miguel Pereiro en piano (que acompaña en sus presentaciones a Raúl Lavié).

El espectáculo contará asimismo con la grata presencia del cantante Alfredo Piro (hijo de Osvaldo Piro y Susana Rinaldi) quien aportará su voz en algunos temas.

«Por esa Infancia» es un viaje interior más que una mirada retrospectiva. Recorre algunos clásicos, y un puñado de nuevas composiciones que realmente son joyas encontradas en un género que hoy lo suplica.

Entradas anticipadas en venta en la EAC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *