Salto y Arrecifes bajo agua: más de mil afectados por las inundaciones

El intendente Ricardo Alessandro, dijo a Cadena 3 que «la situación es crítica». Indió que «hay 575 evacuados y unos 550 autoevacuados». Esta situación es consecuencia del desborde del río Salto. En Arrecifes, son más de 200 los evacuados.

De cualquier manera Alessandro se mostró optimista «porque el pico de crecida pasó y el río viene en bajante».

Precisó que «hay 575 evacuados y unos 550 autoevacuados», tras lo cual solicitó a quienes quieran ayudar que envíen «alimentos no perecederos, agua mineral, pañales, y ropa» para entregar a lo afectados, al tiempo que subrayó «la excelente predisposición de las autoridades del gobierno provincial y nacional. La provincia nos ha ofrecido de todo y la semana que viene se licitará una obra que implicaría la limpieza del río Salto».

Por su parte, la directora de Emergencias de la provincia de Buenos Aires, Virginia Laino, dijo que la cuenca del río Salto, «esta sobresaturada» y destacó que «el agua viene bajando desde la cuenca superior» y provocó inundaciones en varios barrios de esa ciudad bonaerense.

«El agua brota porque es una crecida de río, el suelo esta saturado y cuando el agua supera el nivel máximo de cota que que tiene la ciudad de Salto, que era de 8,40 metros, ocupa todos los espacios que encuentra», aseveró la funcionaria.

Indico que «entonces todos los vecinos pueden observar que el agua no solo viene con el río sino que brota por los lugares donde debería irse por el caso de una lluvia», aclaró.

El jefe de Bomberos Voluntarios, Javier Zungri, en diálogo con Cadena 3 aseguró que son 211 los evacuados en su ciudad.

«Salto está en 9,61 metros, está estable, pero viene llegando y mucha agua. En cuanto a los evacuados, en total, tenemos a 102 mayores y 109 menores. Los tenemos distribuidos en cuatro lugares diferentes, entre clubes y escuelas», indicó.

http://www.cadena3.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *