«Es un momento muy triste para nuestra ciudad»

Así lo expresó este sábado por la mañana el intendente de Chacabuco, Victor Aiola, al compartir una conferencia de prensa -que se realizó en la puerta de la planta Ingredion- con dirigentes del SOERM y de la Mesa Sindical.

«Como intendente no vengo en representación de ninguna bandería política sino por los cincuenta y cinco mil habitantes del partido, trayendo el apoyo de toda la ciudadanía a esta lucha que viene llevando el gremio para no perder ninguna fuente de trabajo», manifestó Aiola, quien agregó: «comprendemos pero no aceptamos esta realidad».

Por su parte, el dirigente del SOERM, Javier Curaratti, manifestó que «ante la imposibilidad de que algunos compañeros puedan ingresar a la planta, estamos en paro desde ayer a las 14:00, tanto acá como en Baradero».

En la planta que la empresa Ingredion tiene en la ciudad mencionada también se aplicó esta metodología de seleccionar en cada turno a los obreros que sí entran y a los que no les permitieron el acceso.

Sin embargo, hasta este sábado, ninguno de los trabajadores que no pudieron ingresar a las plantas han recibido el telegrama de despido. Se estima que esa acción será llevada a cabo por Ingredion el próximo martes 2.

Tanto el intendente Aiola, como los dirigentes sindicales, invitaron a toda la sociedad chacabuquense a participar de un acto que se realizará el próximo lunes, 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, a las 11:00, en las puertas de Ingredion.

«No se queden en sus casas, tenemos que hacer que los directivos de la empresa escuchen este reclamo», enfatizó Aiola al hacer la invitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *