Publicación Pedida: Los estudiantes apoyamos a los trabajadores

Desde el Centro de Estudiantes del Instituto de Formación Docente N°131 de Chacabuco, como futuros docentes expresamos nuestro acompañamiento a todos los trabajadores en este día especial de lucha. No sólo para que el gobierno pueda escuchar nuestra voz, sino para dar un rumbo nuevo que custodie las fuentes de trabajo y los salarios de quienes hacemos este país.

Queremos además afirmar nuestro compromiso con la Educación Pública. De esta manera acompañamos los reclamos que los gremios realizan al gobierno de la provincia para que se recompongan los salarios y se reconozca el trabajo que desempeña cada docente, porque creemos que una mejor educación también requiere de mejores salarios.

Y por último llamar a la comunidad a reflexionar sobre nuestros derechos, en especial, el derecho constitucional a huelga que debe ser respetado y no avasallado por los gobernantes y sobre la obligación del gobierno nacional de garantizar la educación en todo el país a través de la reapertura de la paritaria nacional que es una ley y por ende debe ser respetada.

C.E.I.SU.F.D N°131

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *