Se estrena “La avería”

Esta noche, en la sala del Teatro Italiano de Chacabuco, Avenida Alsina 29, a las 21:00, y con la dirección de Rafael “Cacho” Barrientos, se estrenará la obra de teatro de De Fernando Sansegundo (idea original de Friedrich Dürrenmatt). El elenco está formado por Mauricio Morando, Juan Carlos Benvenuto, Héctor González, Juan José Vázquez, María Cristina Vázquez y el propio director.

Sinopsis
Alfredo Aguirre, representante de una empresa textil, sufre una “avería” en su automóvil en un pueblito de la serranía. Esto lo imposibilita a continuar con su viaje por lo que deberá pasar la noche en la casa de un viejo juez en compañía de sus también viejos amigos: un fiscal, un defensor y un verdugo, quienes todas las noches “juegan” a sus antiguas profesiones.

Solo necesitan de un huésped ocasional que va a completar su juego macabro con el único rol vacante: la silla vacía que espera al “acusado”. Aguirre, hombre ingenuo, acepta honrado la invitación al juego y a compartir la cena, aunque el único inconveniente que encuentra es su inocencia, sin suponer la destrucción y el tormento que le deparará este “juego de la Justicia” realizado alrededor de una mesa preparada para el banquete y la fiesta. Comida del sacrificio que reúne a los miembros del clan para recrear su identidad al protagonista a través de la conciencia de su culpabilidad que la ha sido impuesta.

Además de esta noche, habrá funciones los días sábado 8, viernes 21 y sábado 22, siempre a las 21:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *