Docentes piden audiencia “urgente” a Vidal y postergan definición sobre medidas de fuerza

Los gremios docentes bonaerenses pidieron hoy una audiencia “urgente” a la gobernadora María Eugenia Vidal y su intervención “directa” en el conflicto salarial, a la vez que postergaron hasta la semana próxima la definición sobre nuevas medidas de fuerza.

La decisión la adoptaron los gremios AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA, que conforman el Frente de Unidad Docente de la provincia de Buenos Aires, durante una reunión que mantuvieron sus secretarios generales en nuestra ciudad.

En el encuentro se analizó el desarrollo del conflicto educativo y “las acciones multitudinarias que los docentes vienen realizando en todo el territorio provincial”.

Además, se acordó que “sigue firme la lucha y la demanda de un salario digno y ningún docente debajo de la línea de pobreza” y ratificaron el reclamo de mayor presupuesto para la escuela pública.

En la nota, enviada a Vidal, los dirigentes sindicales consignaron que desde su asunción “sólo tuvimos una reunión en diciembre de 2015 en la que planteamos una agenda educativa que aún está pendiente de concreción”.

“Dada la instancia en la que se encuentra el conflicto educativo y atento a sus expresiones públicas a favor del diálogo, práctica democrática que suscribimos plenamente los docentes, es que solicitamos su directa intervención como máxima responsable de la educación pública bonaerense”, sostuvieron en la nota enviada a la gobernadora.

Los gremios resolvieron además que durante lunes y martes se consultará en las escuelas a todos los docentes sobre el plan de lucha a seguir, que se definirá de acuerdo con los resultados que se obtengan en esa encuesta.

En el documento, que se les hará llegar a los maestros bajo el lema “Todos los docentes somos protagonistas en la definición de la continuidad del Plan de Lucha” se les dará la posibilidad de elegir entre seis modalidades de medidas, aunque aclaran que no son excluyentes.

Allí se contempla la posibilidad de paros de 24/48 horas; paros de 24 horas por semana en días rotativos; paros progresivos; paro por tiempo indeterminado; acciones provinciales semanales y en las escuelas o una marcha provincial educativa, acampes y carpas educativas.

Los docentes rechazaron hasta ahora todas las ofertas de aumento del gobierno bonaerense y concretaron 13 días de paro desde el pasado 6 de marzo, cuando se inició el ciclo lectivo.

Hoy, la gobernadora María Eugenia Vidal, dijo que en la negociación paritaria con los docentes, el Gobierno «va a hacer lo que corresponda, no lo que nos convenga», tras destacar que el sistema educativo no es de los funcionarios «ni de los dirigentes gremiales sino de los chicos». La mandataria hizo esas declaraciones durante la visita que realizó esta mañana junto al presidente Mauricio Macri a un centro de jubilados en San Isidro.

http://www.eldia.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *