Sindicatos y municipio acordaron un 29%

Este lunes, y luego del pase a cuarto intermedio acordado la semana pasada, la Asociación Trabajadores del Estado y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Chacabuco aceptaron el ofrecimiento del Ejecutivo que significa un incremento salarial del 29% para este año.

El acta firmada en el despacho del intendente Víctor Aiola establece que esta recomposición se percibirá de la siguiente manera: 12 por ciento retroactivo a marzo; 5 por ciento con los haberes de mayo y otro 12 por ciento en el mes de agosto.

Finalizada la reunión paritaria, el Jefe Comunal brindó una conferencia de prensa en la que dijo: «el año pasado hicimos un gran esfuerzo porque consideramos que el trabajador municipal es una prioridad para nuestra gestión”, expresó el Jefe Comunal, y agregó: “este año también hemos hecho un esfuerzo muy grande y se ha dado un incremento salarial que va a representar sobre la masa salarial un 25 por ciento, de los cuales un 21 por ciento corresponde al aumento real de este año y un 4 por ciento de recupero de la diferencia que hubo con la inflación del año pasado”.

También se refirió a los cuatro puntos que no cobrarán los funcionarios y concejales: “si bien la mayoría de los trabajadores municipales van a recibir un 29 por ciento, la diferencia es a partir de que haremos un esfuerzo los funcionarios, y esperemos que los concejales también, para que ese 4 por ciento provenga del no impacto de este aumento sobre funcionarios y, si así lo disponen, los concejales».

Aiola además destacó que tiene buena relación con los empleados municipales: “desde que iniciamos nuestra tarea en el Municipio hemos tenido el apoyo de casi la mayoría de los trabajadores municipales. Y si bien sabemos que la recomposición salarial es algo que se debe pelear todos los años, nosotros pensamos que el trabajador municipal no es un gasto, sino una inversión para que la familia municipal esté mucho mejor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *