Docentes rechazaron nueva oferta de Provincia, que dictó conciliación obligatoria

El gobierno bonaerense dictó este viernes la conciliación obligatoria al paro docente del lunes y martes en la provincia de Buenos Aires, al fracasar la nueva reunión paritaria, lo que fue rechazado por los gremios del sectores.

Los titulares del Suteba, Roberto Baradel, y de la FEB, Mirta Petrocini, dijeron esta tarde que el paro de la próxima semana en el inicio del ciclo lectivo es a nivel nacional y que por lo tanto el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, no tiene jurisdicción para declararlo ilegal.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires ofreció este mediodía, en el marco de una nueva reunión con los representantes de los gremios docentes, una suma no remunerativa supeditada al inicio de clases.

La oferta salarial, según se pudo saber, es la siguiente: $800 para los que cobran hasta 15.000 pesos, $1.200 para los que cobran entre 15 mil y 20 mil pesos, $1.600 para los que cobran entre 20 mil y 30 mil pesos y $2.000 para los que cobran más de 30.000 pesos mensuales, la cual fue rechazada por los gremios que participaron de la reunión.

Tras la reunión mantenida en el ministerio de Economía bonaerense, el líder de SUTEBA, Roberto Baradel, calificó de «vergonzo» el planteo presentado por las autoridades y que «por supuesto lo rechazamos». «No hubo una propuesta de recomposición salarial», indicó el dirigente gremial, quien afirmó que los funcionarios «nos aclararon que esto era para que levantemos el paro».

«No les interesa que haya clases el lunes, vinieron a hacer una trampa», completó tras el encuentro mantenido entre las autoridades bonaerenses y representantes del Frente Gremial Docente para destrabar el conflicto que amenaza con el no inicio de las clases, luego de que los gremios rechazaran la propuesta oficial del último encuentro.

http://www.eldia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *