Lentamente continúa la cosecha de los primeros lotes de soja

El inicio de la cosecha de soja 2016/17 -informada la semana pasada- continuó esta semana “de forma aislada en diferentes localidades del centro de la región agrícola”, informó el Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Con datos recolectados hasta este jueves 30 de marzo, la BCBA mantuvo su proyección de producción en 56.500.000 toneladas, que de concretarse superaría en medio millón de toneladas al volumen acumulado durante el ciclo previo y se posicionaría como la segunda mejor campaña de los últimos 16 años.

“Sin embargo, los primeros rendimientos recolectados en las regiones Núcleo Norte y Núcleo Sur promedian por encima de los 42 qq/Ha, superando las expectativas de rinde relevadas durante las semanas previas en ambas regiones y si durante las próximas semanas se consolidan estos elevados promedios de rinde, nos veremos obligados e incrementar nuestra proyección de producción para el presente ciclo”.

Por otra parte, la mayor proporción del área implantada a nivel nacional se encuentra iniciando o ya transitando etapas de madurez fisiológica, mientras que un 30 % de la superficie aún transita etapas de llenado de grano.

La oferta hídrica para estos últimos cuadros varía significativamente, dado que hay sectores de Córdoba que presentan déficit hídrico, mientras que en distintos sectores de muchas de las regiones bajo estudio se relevan excesos de hídricos.

http://www.noticiasagropecuarias.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *