Ocupación hotelera superó el 75% durante enero en Córdoba

La provincia de Córdoba registró en enero una ocupación hotelera promedio del 75% sobre un total de 130 mil plazas registradas en todo el territorio, según las secretarías y direcciones de Turismo de sus principales destinos, informó a Cadena 3 el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos.

“Pensábamos que íbamos a recuperar el 8% del año pasado, entre el 3 y el 4. Pero la primera quincena recuperamos el 4,7% en cantidad de turistas y el 5,2 por ciento en pernoctes. Superamos las expectativas”, dijo.

Y agregó que son muchos los que aseguran que este año están mejor que la temporada pasada: “Los municipios nos van pasando información, puede haber alguna diferencia, un punto más o un punto menos pero la mayoría de los hoteleros, las agencias de viaje y la Cámara de Turismo avala lo que estoy diciendo”.

En ese sentido, indicó que el empresariado cordobés y el hotelero ha hecho un esfuerzo enorme para tener tarifas accesibles resignando la rentabilidad: “Durante las vacaciones de invierno estuvimos entre las tres provincias elegidas. Esto es fruto de que los empresarios han entendido que si no tenemos precios accesibles no tenemos turismo”.

En relación a las expectativas de febrero, Bañuelos señaló que la primera semana “viene bastante bien”: “Durante la segunda semana, la elección se da a último momento. Se habla que Febrero va a ser un mes llovedor. Ese es otro factor a la hora de tomar una decisión”.

http://www.cadena3.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *