El PJ bonaerense llamó a marchar con la CGT

El PJ bonaerense denunció hoy una «formidable persecución política, mediática y judicial» contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y convocó a marchar junto a la CGT el próximo 7 de marzo, durante un encuentro celebrado en San Vicente que terminó sin definiciones electorales.

En un documento, el partido que comanda en territorio bonaerense el ex intendente de La Matanza Fernando Espinoza remarcó que, «desde su primer día, el gobierno de (Mauricio) Macri inició una formidable persecución política, mediática y judicial centrada fundamentalmente en la persona de Cristina Fernández», a la vez que reivindicó las políticas de los gobiernos kirchneristas.

«En la Nación y en la Provincia, durante los gobiernos de Néstor (Kirchner) y Cristina se puso en práctica la doctrina de Perón y Evita. La herencia que dejamos fue la ampliación de los derechos, el crecimiento y distribución de la riqueza y la defensa de los intereses nacionales y latinoamericanos», señaló la declaración.

El comunicado subrayó que «Macri, en cambio, sólo se preocupa por su herencia familiar y condona a su padre la deuda del Correo».

Según el texto, esa «persecución» contra Cristina se completó con «la salvaje represión de manifestantes en distintas ocasiones», y tiene «su máxima expresión en la detención de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala».

No obstante los cuestionamientos contra el presidente, el documento remarca que «El Partido Justicialista, como siempre, pone el hombro para la gobernabilidad y reafirma su vocación democrática».

En el cierre del texto, el PJ convocó el próximo 7 de marzo a sumarse a la movilización de la CGT, «acompañando a los trabajadores a expresarse en defensa de los derechos del pueblo argentino».

El documento se elaboró con la presencia de intendentes, dirigentes partidarios y funcionarios legislativos del peronismo reunidos en la quinta de San Vicente, donde descansan los restos de Juan Domingo Perón.

En el encuentro se congregaron dirigentes de distintas vertientes, pero sobresalió la presencia de Máximo Kirchner. El diputado no había estado en el último debate del peronismo bonaerense en La Matanza, realizado a fines del año pasado.

También participaron hoy los intendentes Ariel Sujarchuk (Escobar), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Verónica Magario (La Matanza), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Gustavo Menéndez (Merlo), entre otros.

Si bien en la previa las declaraciones giraron en torno a la posibilidad de definir candidaturas en internas, las conclusiones de la reunión no dejaron definiciones en ese sentido.

http://www.eldia.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *