Nube de humo sobre Buenos Aires por un incendio en Ensenada

Mates y Noticias 10 febrero, 2017 0
Nube de humo sobre Buenos Aires por un incendio en Ensenada

La quema de extensos pastizales en la localidad bonaerense de Ensenada, a la altura del kilómetro 40 de la autopista La Plata-Buenos Aires, llenó esta noche a la Ciudad de Buenos Aires de una densa nube de humo y olor penetrante.

Según informaron desde Bomberos de Ensenada a DyN, la zona del incendio es de «difícil acceso», rodeada de fango y pantanos, situada al fondo de la llamada selva marginal de Hudson, lo que complejizaba el trabajo en la zona para determinar las causas y la magnitud.

Además, detallaron que el incendio se produjo a la altura del kilómetro 40 de la autopista Buenos Aires-La Plata, lo que provocó el reclamo de varios automovilistas, aunque hasta el momento no se habían reportaron inconvenientes en el tránsito.

En tanto, una densa nube de humo y fuerte olor llegó a la ciudad de Buenos Aires, donde cientos de vecinos compartieron fotos en las redes sociales.

Leonardo Curciarello, Comandante Mayor del cuerpo de bomberos de Ensenada, manifestó cerca de la medianoche que continuaban las tareas para sofocar el fuego luego de que se los alertara alrededor de las 20 horas. En declaraciones televisivas, explicó que trabajaban en el lugar dotaciones del destacamento central, El Dique y La Plata.

Asimismo, detalló que esperaban que el Canal Pereyra funcionara de cortafuegos natural.

http://www.eldia.com

Deja un Comentario »