Dubai planea solucionar los atascos con un auto volador chino

Dubai podría convertirse en la primera ciudad del mundo donde será posible desplazarse en autos voladores sin piloto.

La Autoridad de Rutas y Transporte de Dubai (RTA, por sus siglas en inglés) presentó el novedoso auto -llamado «Autonomous Aerial Vehicle»- durante el encuentro del «World Government Summit» que tiene lugar en la ciudad emiratí desde el 12 al 14 de febrero.

El «Autonomous Aerial Vehicle», fabricado por por la empresa china Ehang, es un vehículo inteligente y ecológico que podrá ser usado en el transporte de cortas distancias y bajas altitudes.

Según los creadores del prototipo, es auto cuenta con excelentes estándares de seguridad, gracias a sistemas computarizados que podrán impedir cualquier maniobra arriesgada.

Además, el auto está equipado con un sistema que, ante el mal funcionamiento de cualquiera de sus partes, hace aterrizar el vehículo en la zona más cercana.

Volar en el «Autonomous Aerial Vehicle» será muy sencillo. Todo lo que el pasajero deberá hacer será hacer clic en el navegador «touch screen» y el vehículo lo conducirá al destino deseado. Siempre por seguridad, el sistema prohibirá el despegue en caso de condiciones climáticas adversas.

También, el auto volador es ecológico: está diseñado con tecnología completamente verde y es eléctrico, con dos potentes propulsores en cada ala. Para viajar en él, tampoco se necesitará una licencia de conducir especial.

Aunque para que la ciencia ficción se haga realidad probablemente habrá todavía que esperar: las autoridades del trasporte emiratíes aún no detallaron cuándo el auto volador comenzará a ser usado en Dubai.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *