Para el mercado la inflación de 2017 será más alta que lo que plantea el Gobierno

La tasa de inflación anual esperada para todo 2017, medida a través del IPC Nacional, es del 21%, según los Relevamientos de Expectativas del Mercado (REM) del mes de diciembre, un estudio que elabora el Banco Central (BCRA) mensualmente en base una encuesta que realiza entre analistas especializados nacionales y extranjeros. A pesar de que el Poder Ejecutivo anunció que sería del 17%.

«Respecto del mediano plazo, la proyección de la variación del IPC GBA para diciembre del 2017 se ubica en 21% interanual, implicando la segunda suba mensual consecutiva de la expectativa de inflación para este período», destacó la entidad que preside Federico Sturzenegger.

En cuanto a las divisa extranjera , para diciembre de 2017 los analistas pronosticaron un dólar a 18,50 pesos, con un aumento interanual del 16,80 por ciento, en tanto que para diciembre de 2018 lo ubica con una suba del 13,70 por ciento. Con respecto al nivel de tipo de cambio, los analistas «sugieren una senda creciente pero estable a lo largo del período relevado».

http://www.politicargentina.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *