«Córdoba no puede seguir tirándonos agua»

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, dijo este lunes que Córdoba le “tira el agua a Santa Fe” y solicitó públicamente una evaluación de las cuencas compartidas entre las dos provincias.

“Coincidimos todos en la necesidad de hacer un análisis integral de las cuencas, no solamente incorporando a Santa Fe, sino a Córdoba, que nos tira el agua hacia acá y nosotros tenemos poca capacidad para poder evacuarla de manera rápida, y eso termina en los campos.”, afirmó en diálogo con TN.

Lifschitz indicó que es “clave establecer un marco de referencia entre el Gobierno nacional y las dos provincias”, específicamente para las cuencas compartidas, porque “son ríos o arroyos que se originan en Córdoba y que terminan en la provincia de Santa Fe, desaguando en el Paraná”.

“Hemos tenido lluvias inéditas en la provincia. Estamos asistiendo desde el primer momento a las localidades con problemas, que tienen evacuados y cortes de rutas, y, sobre todo, a las familias más afectadas. La ciudad más complicada es Arroyo Seco, por lo que estamos coordinando acciones para llegar con la asistencia cuanto antes”, detalló.

http://www.cadena3.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *