Víctor Aiola anunció la contrucción de 88 viviendas en Rawson

El Jefe Comunal de Chacabuco visitó este martes esa localidad, donde cedió una ambulancia para el hospital e hizo anuncios importantes en materia de obra pública.

Aiola llegó al hospital Ángel Rossi-Catalina Zunino de Rossi para hacer entrega de una ambulancia. Allí aseguró: “siempre dijimos que debíamos estar cerca de las localidades y ellas son una prioridad para nosotros. Durante muchas gestiones se interpretó que la ciudad cabecera era lo importante y se dejaron de lado las localidades. Sabemos que la presencia continua del intendente y los funcionarios es fundamental”.

En Rawson se está construyendo la sala de kinesiología, para la que el Jefe Comunal adelantó: “haremos un aporte de materiales para que se pueda terminar de construir”. Luego se refirió a la ambulancia cedida: “tal como lo manifestó la directora del hospital, es muy importante porque noventa kilómetros por ruta para trasladar a un paciente supone una distancia considerable y se debe hacer en condiciones óptimas para que el paciente y quien maneja la ambulancia tengan las garantías necesarias; el enfermero y el médico también deben estar protegidos. Pipo(Juan Carlos Gómez) lo había solicitado desde el comienzo de la gestión pero recién ahora pudimos cumplirlo”.

Viviendas y cloacas:
Aiola hizo referencia a la firma de un convenio -la semana pasada- en el ministerio del Interior para la construcción de 272 casas en el marco del Programa Federal de Construcción de Viviendas-Techo Digno. 88 de esas viviendas se harán en Rawson.

«Los terrenos ya están adjudicados porque la Nación transfiere los fondos para construir viviendas sobre terrenos que estén adjudicados con anterioridad”, explicó y agregó que “a la brevedad, a través del delegado, del secretario de Gobierno, de Casa de Tierras, y de Obras Públicas se informará cuales son los terrenos”. Por otra parte, destacó que este proyecto “genera fuentes de trabajo en la localidad”. A manera de adelanto, indicó que “hay otro proyecto desde Nación para trescientas viviendas más que aún no está definido donde se harán; pero es posible que haya algunas más para esta localidad”.

Por otra parte, Aiola confirmó que “en el presupuesto provincial ha sido adjudicada para Rawson la obra de cloacas. Esto implica un valor de veinte millones de pesos; fue prometido durante mucho tiempo y por diversos motivos no se concretaba, pero estamos casi seguros de que las cloacas se realizarán este año en la localidad y será en beneficio de toda la comunidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *