Tres pueblos de General Villegas quedaron inundados por las intensas lluvias

Se trata de Piedritas, Santa Eleodora y Santa Regina, en el norte del distrito de General Villegas, pueblos que ya tenían complicaciones en sus cascos urbanos y campos por las lluvias acumuladas desde octubre último, mes en el que cayeron en el partido 360 milímetros.

En Santa Eleodora, localidad de 250 habitantes, el delegado municipal, Pedro Rapalino, explicó a Télam: «esta madrugada cayeron 150 milímetros y se llenó de agua».

«Tenemos algunos evacuados y todos los caminos cortados, estamos aislados; de tres caminos, nos quedaba uno sin cortar y esta lluvia lo llenó de agua», explicó Rapalino.

Graficó que «recién quiso entrar un camión municipal y el agua tapaba las ruedas», y agregó: «los desagües y los pozos colapsaron, todo está saturado».

En Santa Regina, en menos de dos horas cayeron 120 milímetros y debieron ser evacuadas cinco familias.

El pueblo carece de cloacas, los pozos ciegos están desbordados y en el marco de la tormenta un rayo dejó sin luz a parte de la localidad, que tiene todos los caminos intransitables.
cvx464bi_gztey19xf_cartasantaregina

Finalmente, en Piedritas, el panorama es también desolador ya que cayeron 75 milímetros, que se suman a los 90 que ya habían caído en los primeros cuatro días de este año y que habían complicado la situación del pueblo.

El delegado municipal, José María García, explicó a Télam que «se derrumbó una contención que teníamos y empezó a entrar agua al pueblo, por lo que junto a los Bomberos empezamos a llenar bolsas de piedra caliza para reparar el terraplén».

«Desde las 5 de la mañana están trabajando a full las dos bombas extractoras para sacar el agua que corre por las calles, es un desastre», aseguró.

García consideró que «la zona ya estaba anegada y con estas lluvias es muy probable que se pierda la producción, lo sembrado; la tierra no chupa más».

El partido de General Villegas está afectado por el agua desde octubre último, a raíz de la acumulación de lluvias y agua que ingresa de otras provincias que sufrieron inundaciones.

Fuente: http://www.diariojunin.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *