La frases salientes del discurso de Trump

El nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, cerró hoy su discurso inaugural usando la frase que le encumbró en campaña y aseguró que «juntos, haremos Estados Unidos grande de nuevo».

Además señaló que tanto si el color de piel de los estadounidenses es «negro, marrón o blanco», todos comparten «la misma sangre roja de los patriotas».

Trump, prometió que buscará la «amistad» con los demás países, pero siempre bajo la máxima de que los intereses estadounidenses están «primero».

Asimismo, prometió que unirá «al mundo civilizado contra el terrorismo islámico radical» y lo «erradicará completamente de la faz de la tierra».

El flamante presidente remarcó que comenzará un «gran esfuerzo nacional para reconstruir el país» que «determinará el rumbo de Estados Unidos y de todo el mundo por muchos, muchos años».

«A mis conciudadanos estadounidenses y a la gente del mundo, gracias», dijo.

«Nosotros, los ciudadanos de Estados Unidos, estamos unidos en un gran esfuerzo nacional para reconstruir nuestro país y restaurar su promesa para todo su pueblo. Juntos, determinaremos el rumbo de Estados Unidos y de todo el mundo durante muchos, muchos años por venir», agregó Trump.

El nuevo mandatario anticipó que su Gobierno «enfrentará retos, confrontará retos», pero hará el trabajo que sea necesario.

http://www.eldia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *