Uruguay espera recibir un 28% más de turistas argentinos que el verano pasado

En Uruguay esperan un aumento fuerte de turistas argentinos para este verano 2017. El gobierno se mostraba cauteloso hasta los últimos días pero ya no oculta su optimismo sobre resultado exitoso de la nueva temporada. Las reservas aumentan y un estudio técnico estimó que habrá 28% más de argentinos que en el verano pasado, lo que ya había registrado un aumento excepcional.

El viceministro de Turismo, Benjamín Liberoff, dijo que los estudios hechos en Argentina muestran que los turistas de ese país que están en nivel económico alto, tiene alta fidelidad con Punta del Este. «Cuando no particularmente a Punta del Este, consideran que ese año no tuvieron vacaciones», porque ya piensan que «sus vacaciones son en Uruguay», dijo el funcionario.

El Centro de Investigaciones Económicas (Cinve), uno de los más prestigiosos de plaza, emitió un reporte especial sobre turismo en el que afirmó que «la temporada de verano 2015-2016 fue exitosa, y está por comenzar la temporada 2016-2017, con vistas a ser mejor que la anterior». Aseguró que «los principales destinos turísticos del este ya muestran una ocupación promedio de 80% en plataformas de reservas de alojamiento online».

Pero la nueva proyección admite que hace unos meses sobrestimaron el posible ingreso de argentinos y eso ha sido corregido en base a nuevos datos. Pero aclara que eso «fue parcialmente compensado por la subestimación de los turistas brasileños y de otras nacionalidades».

Cinve proyecta «un incremento del turismo de origen internacional de 28% en la temporada diciembre 2016-abril 2017» en comparación con un año atrás.

«Los visitantes argentinos crecerían en el orden de 28% en el año» y los brasileños registrarían un incremento de 9%, dicen los técnicos del instituto. Agregan que «extranjeros de otros países reducirían sus entradas al país».

Liberoff dijo que se está dando un fenómeno «a la inversa» de lo que pasaba hace dos años entre los países del Plata: «Antes los uruguayo iban a Argentina por turismo y compras, pero hoy están viniendo no solo por turismo, sino que también compran sus zapatillas, sus equipos deportivos, sus electrodomésticos, junto con el viaje, por lo tanto el turismo alarga sus compras tradicionales».

Fuente: La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *