CARBAP: «EN UN AÑO SE HA HECHO POCO O NADA CON RESPECTO A LA LECHERÍA»

“Luego de un año de anuncios y expresiones del Gobierno sobre la situación grave de la lechería, poco o nada se ha hecho para subsanar la preocupante situación que atraviesa uno de los sectores económicos mas dinámicos del país”.

Así lo afirmó Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, en un comunicado muy crítico respecto a las políticas de estado impulsadas por Cambiemos desde su asunción.

Carbap describió que 2016 se inició con “una baja acumulada de 30% llegando el precio del litro de leche en tranquera al orden de los $ 2,50”, a lo que “se sumó la devaluación del 70%, la suba del maíz del 150%, y más tarde adversidades climáticas con fuerte epicentro en Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba”, condiciones por las cuales imposibilitaron “la recomposición de precio a los productores que de otra forma difícilmente se hubiera dado”.

En ese sentido, alertaron: “Desaparecen tambos, los pueblos aledaños se empobrecen y el país pierde recursos y divisas”.

“Desde Carbap reclamamos a las autoridades de la Subsecretaria de Lechería actuar con celeridad frente a esta grave situación para evitar que sigan desapareciendo tambos y perder una vez mas el tren del desarrollo en el que están subidos el resto de los países productores de leche», concluyeron desde la entidad agraria.

Fuente: Noticias Agropecuarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *