Buenos Aires propone exportar una cuota de cuero crudo

Acompañado por el subsecretario de Control Comercial Agropecuario, Marcelo Rossi, y el director Nacional de Producción Ganadera, Daniel Papotto, el Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, organizó una nueva reunión de la Mesa Provincial de Ganados y Carnes. El funcionario anunció que “vamos a un camino de fiscalizaciones más profundas, pero vamos a dar las herramientas que se necesitan para regularizar en forma consensuada las distorsiones que existen. Todas las medidas están orientadas a que el sector esté cada vez mejor”, y agregó que “las perspectivas para el sector cárnico son muy favorables. Ya tenemos 6% más de retención de vientres en la provincia de Buenos Aires, y existe una gran apertura de mercados internacionales”.
Por su parte, Rossi destacó que “desde Agroindustria de la Nación trabajamos codo a codo con el ministro Sarquís y la Provincia. La intención es profundizar el vínculo y trabajar para que haya menos burocracia y más fiscalización, con nuevas reglas de juego”.
De esta manera, junto con representantes de la producción primaria (productores y feedloteros), del servicio y comercio (consignatarios y el Mercado de Liniers), de la industria frigorífica y los del comercio minorista (carnicerías y supermercados), se analizó la gestión del 2016 y se fijaron lineamientos de trabajo conjunto para el próximo año.
En este contexto, la provincia de Buenos Aires propuso que se evalúe la posibilidad de exportar una cuota de cuero crudo, con el fin de permitir un mejor ingreso a las empresas para neutralizar la baja de los precios del recupero y de los mercados internacionales.

Fuente: https://www.agroempresario.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *