Las CTA realizaron un multitudinario acto en Plaza de Mayo y prometieron un paro nacional

Las centrales de trabajadores que conducen Hugo Yasky y Pablo Micheli marcharon por el centro porteño y los líderes gremiales brindaron fuertes discursos contra el Gobierno ante más de 50 mil personas. También hubo críticas para la CGT y el bono de fin de año.

La CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, dirigidas por Pablo Micheli y Hugo Yasky respectivamente, y movimientos sociales, se movilizaron por el microcentro porteño para reclamar la reapertura de las paritarias, el cese de despidos y protestar por las medidas de ajuste que el Gobierno tomó en perjuicio de la clase trabajadora. “Vamos por el paro nacional de las dos CTA”, anunció Micheli ante más de 50 mil personas.

“Acá no se cerró ningún conflicto. Esta marcha demuestra que el paro general está vivo”, enfatizó el titular de la de la CTA Autónoma que fue el primer orador en el escenario ubicado en Plaza de Mayo. Además, aprovechó la ocasión para disparar contra el acuerdo entre la Confederación General del Trabajo (CGT) y el oficialismo por el bono de fin de año: “Nos están hablando de un bono, pero no es universal, es para unos pocos, y de sólo $ 2000”.

Por su parte, Yasky lanzó que durante el kirchnerismo «tuvimos la posibilidad de recuperar algunas conquistas. Los que dicen que el país no es competitivo por el movimiento sindical, quieren revanchismo”. El secretario general de la CTA de los Trabajadores también señaló que desde Cambiemos «quieren imponer una argentina donde aumentan los viajes Miami, mientras bajó el consumo de alimentos».

Por otro lado, hizo una referencia implícita al senador Miguel Ángel Pichetto, luego de sus comentarios sobre la inmigración, señalando que “acá hay quienes hablaban de los peruanos y los bolivianos como si fueran las familias patricias que fueron a exterminar los pueblos originarios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *