Confirmaron el procesamiento de Cristina Kirchner en la causa dólar futuro

La Cámara Federal dejó al borde del juicio oral a la ex Presidenta. En la investigación también están procesados el ex ministro de Economía Axel Kicillof y el ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli.

La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento a la ex presidenta de la Nación Cristina Kirchner en la causa por la venta de dólar futuro al final de su gobierno, y quedó al borde del juicio oral. También confirmaron los procesamientos del ex ministro de Economía Axel Kiciloff y del ex titular del Banco Central Alejandro Vanoli, entre otros.

La ex mandataria había sido procesada por el juez Claudio Bonadio. Según el magistrado, las operaciones que llevó adelante el Banco Central no hubieran podido concretarse sin una decisión expresa de las máximas autoridades del Ministerio de Economía y del Poder Ejecutivo Nacional.

De acuerdo al juez, las operaciones implicaron «administración infiel con perjuicio al Estado» porque se acordó vender dólares en el mercado de futuros a un precio bajo que, tras la devaluación, iba a obligar al Estado a pagar una gran diferencia a los compradores. Junto con la ex presidenta fue procesado también el ex ministro de Economía Axel Kicillof . y el ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli .

http://www.politicargentina.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *