El área de Salud emitió un comunicado sobre supuesta violación en el hospital

Durante la mañana de este lunes comenzó a circular el rumor de un hecho que habría ocurrido en el hospital municipal Nuestra Señora del Carmen de Chacabuco.

En el suceso, que trancendió en los medios nacionales, estaría involucrado un internado que debería estar custodiado permanentemente por un agente de policía por orden judicial. Sin embargo, esta persona habría abusado de otra paciente internada que habría estado atada a la cama.

Luego de muchas especulaciones, por la tarde, las autoridades de Salud emitieron el siguiente comunicado:

En el día de la fecha, personal de Salud del Servicio de Clínica Médica comunica la supuesta ocurrencia de un hecho que merece esclarecimiento, en el cual un paciente que permanecía internado por orden del Juzgado de Familia con custodia policial permanente, habría cometido el ilícito en cuestión en detrimento de una paciente internada.

En forma inmediata se da aviso a las autoridades policiales, mediante la correspondiente denuncia.

Actualmente, están en marcha las actuaciones legales pertinentes por parte de la Justicia; aguardando resultados y bregando por un rápido esclarecimiento.

Ante esta eventualidad, hemos mantenido una reunión con los familiares del paciente, manifestándole nuestra preocupación por lo supuestamente ocurrido, quedando a disposición de los mismos.

Asimismo, todo lo requerido por la Justicia fue brindado en tiempo y forma, posibilitando el más rápido esclarecimiento.

Dr. IGNACIO J. GASTALDI
MP 113393 – Médico
Director del Hospital Municipal

LIC. JULIAN SERRITELLA
Secretario de Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *