Se aprobó la Participación Público Privada con fisuras en el massismo

Después del traspié de la semana pasada, el oficiliasmo consiguió los votos en Diputados para aprobar la ley con la que el macrismo pretende atraer a privados que inviertan en obra pública. El Frente Renovador se dividió y seis legisladores decidieron no apoyar a Cambiemos.

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que autoriza la asociación pública-privada para realizar obras de infraestructura, una de las herramientas impulsadas por el oficialismo para «reactivar la obra pública». El Frente Renovador se dividió en el recinto y 6 diputados massistas se abstuvieron para no apoyar al macrismo.

Desde el espacio que conduce Sergio Massa la semana pasada votaron a favor de que el debate vuelva a comisión, a pesar de que ya tenía media sanción de la Cámara de Senadores. Ahora, y tras algunas modificaciones, la mayoría del bloque que preside Graciela Camaño votó a favor de la iniciativa.

Los diputados massistas que se abstuvieron fueron Facundo Moyano, Héctor Daer, Sandra Castro, Omar Plaini, Jorge Taboada y Héctor Tomas. Entre las modificaciones a la ley se destaca el artículo que señala que el 33% de los insumos para las obras de infraestructura tendrán que ser aportado por Pymes nacionales.

http://www.politicargentina.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *