El blanqueo cerró con un depósito de 8 mil millones de dólares

El primer tramo del programa de Exteriorización o blanqueo de Capitales, relacionado con el ingreso del dinero en efectivo que los argentinos tenían en el exterior o en cajas fuertes, culminó este lunes con un nivel de depósito cercano a los 8.000 millones de dólares en las cuentas especiales abiertas en bancos nacionales, coincidieron en destacar fuentes privadas y oficiales.

De este total ingresado, el Estado se quedará con un monto equivalente al 10% en concepto de penalización, y el resto del dinero quedará inmovilizado por un año, salvo que se utilice para la compra de bienes registrables.

Desde el Palacio de Hacienda dijeron que se encontraban «haciendo las cuentas» del dinero ingresado, ya que los interesados tenían hasta las 14.30 del lunes para concretar el depósito en las cuentas que habían abierto a tal fin antes del 31 de octubre pasado.

Se ingresa entonces en la segunda etapa que tiene como fecha tope el 31 de diciembre, cuando venza el plazo para exteriorizar bienes o tenencias en el exterior con una multa del 10 por ciento.

La tercera etapa se completará el 31 de marzo de 2017, límite para bienes o tenencias pero abonando una penalidad del 15 por ciento.

La AFIP tiene un relevamiento inicial de casi 800 inmuebles de argentinos sin declarar en Estados Unidos, más de 1500 en Uruguay, así como movimientos financieros y operaciones inmobiliarias en Brasil por 90 millones de dólares.

A nivel local también tiene registradas unas 12.300 casas en countries que se encuentran sin declarar por sus propietarios y cerca de 29.000 cuentas bancarias bajo observación fiscal.

http://www.eldia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *