Sobre fallecido en el hospital. Comunicado oficial

En las primeras horas de la tarde de este miércoles comenzó a circular un rumor acerca de las circunstancias en las que -supuestamente- habría fallecido un paciente en el hospital municipal de Chacabuco.

Al respecto, la Secretaría de Salud emitió el siguiente comunicado:

En el día de la fecha, diferentes medios de comunicación brindaron información falaz sobre la evolución y la salud de un paciente internado en el área de cuidados intensivos (UTI) del Hospital Municipal del Carmen de nuestra ciudad, motivo por el cual es de nuestro interés informar a la población que:
1. El paciente en cuestión, masculino, de 54 años de edad, con factores de riesgo cordiovascular, ingresó por descompensación hemodinámica (Hipotensión Arterial, Sudoración, Piel Fría) al Servicio de Emergencias el día 22/11/2016 a las 11.00.
2. Fue evaluado en Guardia, e internado en el Área de Cuidados intensivos (UTI), el 22/11/2016 a las 11.15.
3. Se realizaron estudios de rigor (Análisis de Laboratorio, Radiografía de Tórax, Electrocardiogramas) y tratamiento completo según protocolo.
4. Se reiteran análisis de laboratorio el día 22/11/2016 a las 19.00. Enzimas cardíacas normales y Troponina Normal.
5. Cursando estadía en UTI, sin ser trasladado a ningún otro servicio, sufre PARO CARDIACO a las 12.10, recibiendo reanimación cardiopulmonar básica y de avanzada por más de 40 minutos. Respuesta negativa a las mismas. Óbito del paciente a las 12.53.
Se comunicó a familiares directivos todo lo actuado y la evolución del paciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *