En Corral de Bustos el agua está a 25 centímetros

Las lluvias acumuladas durante el mes pasado volvieron a encender las alarmas por las inundaciones en el sudeste de la provincia.

En la localidad de Corral de Bustos, el nivel freático tuvo un ascenso de 39 centímetros, de acuerdo con las mediciones realizada por el Grupo Napas, el 31 de octubre pasado.

De los siete puntos relevados con freatímetros en la localidad del departamento Marcos Juárez, en tres el nivel de agua es alto: a 90, 70 y 25 centímetros de la superficie. Según datos de la agencia del Inta de Corral de Bustos, durante octubre las lluvias acumuladas fueron 164 milímetros.

Bajo el liderazgo del Inta Marcos Juárez, el Grupo Napas reúne a instituciones de la provincia, productores, asesor, investigadores y consorcios canaleros interesados en la problemática de los niveles freáticos en la provincia.

Los objetivos del grupo son: monitorear el estado y la evolución de las napas en el tiempo; investigar los efectos del uso de los suelos sobre la dinámica de los niveles freáticos; y proponer soluciones para hacer frente a los problemas de anegamiento generados como consecuencia del ciclo húmedo que se está presentando.

AgroVoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *